Desafortunadamente, la película "The Delinquents" no es fácil de conseguir porque se halla descatalogada y por internet la única secuencia que hay en varios formatos es siempre la misma y que podremos ver aquí en la página correspondiente, una escena en que Lola y Brownie se reencuentran y hacen el amor. Pero hablemos más de esta película tan bonita y romántica que nos muestra como era lo sociedad australiana en los años 50.
"The Delinquents" es la primera película de cine protagonizada por Kylie Minogue en 1989. Dirigida por Chris Thomson, Kylie interpreta el papel de una adolescente de 15 años llamada Lola Lovell profundamente enamorada de un chico de su pueblo, que es repartidor de telegramas llamado Brownie Hansen, interpretado por Charlie Schlatter. (Kylie tenía 21 cuando la protagonizó y a lo largo de la película tuvo que realizar una enorme transformación). El idilio se desarrolla en una pequeña ciudad de Australia llamada Bundaberg en el año 1957 y al ser los dos menores de edad se encuentran con que su amor resulta prohibido por sus propios padres que intentan separarlos por todos los medios. Lola vive con su madre que da clases de piano y trabaja en un pub y Brownie tiene un padrastro que lo maltrata pegándole contínuamente.
Brownie se ha fijado en Lola y cuando reparte telegramas la sigue cuando sale del colegio o se acerca por su casa y la observa por la ventana como toca el piano. Brownie siempre es maltratado por su padrastro. Su padre era marino y hace mucho tiempo que les dejó. El ambiente de aburrimiento del pueblo, la vida destrozada de los padres en ambos casos, contribuye a que la pareja se enamoren e intenten salvar su felicidad. Lola vive con su madre en la habitación de un hotel y allí están hablando mientras ella no deja de leer el libro "Romeo y Julieta". Una noche ambos van al cine por separado pero cuando están a punto de entrar ponen un cartel de completo, pero el dueño deja pasar a una pareja mayor que van muy bien vestido y Brownie protesta, pero el dueño le dice que se pierda. Brownie se sube para deshacer el cartel de anuncio de la película y Lola lo ve en la oscuridad de la noche y cuando está a punto de ser descubierto por el dueño del cine, Lola lo distrae y salva a Brownie de que le pillen. Luego van a pasear en la noche y se sientan tímidamente presetándose. El le dice como se llama y le pregunta si ella es Lola. Ella asiente y empiezan a hablar y se dan cuenta que tienen gustos comunes. A los dos les gusta leer y a los dos les gusta la misma clase de música y se entusiasman citando canciones y grupos musicales o títulos de libros y autores. Lola le pregunta si ha leido "Romeo y Julieta" y Brownie le pregunta quien es el autor y ella le dice que William Shakespeare. Un barco que pasa cerca de ellos, está lleno de gente joven que celebran una fiesta y están bailando en la cubierta y Lola y Brownie se ponen a bailar al son de esa música, aunque ellos sen encuentren en medio y cruzando los railes de una via de tren.
NOTA: Todos los links del texto implican ampliación de imágenes
Poniendo el cursor sobre la imagen sale el nombre del personaje. Rosemary Harris .... Isobel, Lynette Curran .... Mrs. Hansen y Lyn Treadgold .... Matrona del reformatorio, son personajes cuyos nombres aparecen en los créditos finales.
Continuación
Indice "The Delinquents"
Otras secciones de esta página sobre Kylie Minogue:
|