KYLIE MINOGUE LOGO

Como conocí a Kylie Minogue


DVD DVD DVD DVD DVD DVD DVD DVD


NEIGHBOURS KYLIE MINOGUE Se trata pues de explicar el proceso de mi descubrimiento de la cantante australiana Kylie Minogue de la que hasta el mes de Agosto de 2004 no sabía de su existencia. Todo empezó cuando mi amigo Javier me pidió el favor de que le mirara si se veía bien un DVD que él no veía bien en su casa. Yo hice un repaso del mismo escuchando principalmente el comienzo de las canciones y dándole al paso rápido para escuchar partes centrales y el final de cada canción y todo se veía y oía perfectamente. Nunca había oído hablar de la cantante que aparecía en este DVD, una persona llamada Kylie Minogue que no me sonaba para nada, ni ella, ni ninguna de sus canciones. Pero hubo dos de las 21 que había que me gustaron poderosamente, sobretodo la segunda "The Loco-Motion".

Mis gustos musicales siempre habían estado bipolarizados. Por un lado The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Pynk Floyd, Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull, Genesis, The Kinks, The Hollies, The Bee Gees, The Mamas And The Papas, David Bowie, Elthon John y por otro lado la música clásica sinfónica, en primer término las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Richard Wagner con mi obra favorita "El Parsifal", Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Peter Ilich Tchaicowsky y otros muchos.

La suerte, o el destino, entró en mi vida para llegar a conocer a Kylie Minogue y por esos días se me ocurrió usar por primera vez una función que tiene el último aparato que compré, hace ya más de un año, en el que se puede ver vídeo y DVD a la vez y permite grabar un DVD en un video apretando simplemente una tecla. Como no sabía muy bien como funcionaba, a efecto de grabarme esas dos canciones que me gustaban mucho, puse el DVD, puse una cinta de VHS y le di a la tecla de grabar, con lo que me quedó grabado el DVD en un vídeo. Luego me enteraría que sólo se habían grabado las canciones pero que detrás, en el DVD había más cosas... Las dos canciones que me gustaban, "The Loco-Motion" y "I Should Be So Lucky" me gustaban mucho, las otras sencillamente no me sonaban.

Una tarde, ya devuelto el DVD a mi amigo, regresaba mi hija de clase y yo estaba viendo el vídeo de la canción que más me gustaba "The Loco-Motion" y me dice mi hija: "Esa es Kylie Minogue, pero no se parece en nada a la actual, a como es ahora". Yo me quedé un poco sorprendido y mi hija se metió en su cuarto y en su ordenador y me mostró fotografías de Kylie Minogue actuales y la verdad es que yo no la reconocía del todo.

KYLIE MINOGUE IN JAPAN THE DELINQUENTS El hecho de que me gustaran dos canciones me hizo revisar el vídeo y al ver y oir otras canciones me di cuenta de que me gustaba su cara en parte porque me recordaba a mi actriz favorita de mi adolescencia: Hayley Mills, sobretodo en su película "Tú a Boston y yo a California" ("The Parents Trap").

Cuando al domingo siguiente fui a devolverle a mi amigo el DVD, me dejó otro que era un concierto que dio en el Japón y mi hija me volvió a decir que esa era Kylie Minogue con ventipocos años, que la de ahora no era así. A mí ya se me habían olvidado las fotografías que me había enseñado mi hija de la Kylie actual y yo la seguía viendo como era en esas canciones que eran de 1988-1989, muy jovencita, dinámica, espontánea y llena de vitalidad. También me dejó recortes que tenía de alguna revista, de años atrás porque tocan el tema de actualidad pero se ve a una Kylie Minogue muy joven, alguno de ellos de una revista alemana con fotografías del concierto en Japón.

Mi amigo Javier , me dejó una biografía de Kylie Minogue en castellano titulada "Kylie confidencial" con fotografías desde que era niña hasta el 2002, fecha en que se escribió el libro. Entonces leí que había sido una de las protagonistas más importantes de la serie de televisión “Neighbours” que pasaban cada día a finales de los 80 y de alguna manera la empecé a recordar. En el vídeo de la gira del Japón, titulado “Kylie Minogue on the Go. Live in Japan”, había además un reportaje de una película de cine que había hecho “The Delinquents” y le dije a mi compañera que mirase conmigo un trozo de la gira en Japón y el fragmento que hay de esa película y a ella también le pareció que tenía el aire o el estilo de Hayley Mills que siempre me ha gustado.

Dolors, mi compañera, como siempre que se da cuenta de que hay algo que me gusta, se pone a buscarme cosas relacionadas y un sábado por la mañana salimos de tiendas, yo siguiéndola a ella, con la iniciativa de buscar libros, discos o cualquier cosa relacionada con Kylie Minogue. Miramos en muchas tiendas y al final se salió con la suya y me encontró una biografía en inglés plagada de fotos en color titulada "Kylie Showgirl. The Unofficial Biography" y una película australiana sin subtítulos ni nada pero que salía ella: “Sample People”. Además, durante varios días, Dolors me fue buscando páginas web sobre ella y me las mandaba (las URLs) desde su PC al mío.

KYLIE MINOGUE KYLIE MINOGUE Lo siguiente que me dejó Javier fue una recopilación de más de cuarenta actuaciones de Kylie Minogue en diferentes cadenas de televisión. El siguiente DVD que me dejó fue el de la gira en Manchester en el 2002 titulado “Kylie-Fever 2002”. Es de la Kylie con 35 años y tiene un comienzo y una coreografía genial recordando a la película clásica “Metropolis” y a las series de películas de Alien el octavo pasajero. La miraba y no la reconocía del todo pero como cantaba canciones del primer DVD “Kylie Minogue Greatest Hits” y había visto los clips televisivos, algunas canciones ya me sonaban y había empezado a ver videoclips de Kylie en los años 90. Después me dejó el DVD “Live in Sidney” concierto en el año de las olimpiadas en Australia. Luego, resulta que pusieron por la TV un especial Kylie Minogue con su último DVD “Body Language”. Por Internet compré en su tienda de Londres (Kylie Minogue vive en Londres) otro libro con más de 200 fotografías titulado "La, La, La" y Dolors me encontró por su cuenta, en uno de los tres almacenes de “El Corte Inglés” que hay en Barcelona, la primera edición de ese libro que había comprado por Internet. Pensando que era el mismo libro que yo había pedido decidí venderle a Javier uno de los dos, pero resulta que la edición que me compró Dolors era la primera con tapas duras y un tamaño grande y la que recibí por correo era la segunda edición del mismo libro con tapas blandas, otro tamaño más pequeño y con fotografías diferentes y en fin, que son dos libros distintos pues la misma Kylie Minogue que escribió parte del libro explica que cuando hizo la revisión decidió cambiar muchas fotografías.

Empezando a gustarme cada vez más las canciones, me compré el DVD “Kylie-Fever 2002” y el “Kylie Greatest Hits” que para mi sorpresa y que no me di cuenta cuando me lo dejó Javier porque eso no quedó grabado en el vídeo, resulta que lleva en la mayoría de las canciones anexos con pequeños reportajes y entrevistas a Kylie Minogue explicando como se hizo la canción y a veces con versiones alternativas de las mismas, todo con la Kylie que más me gustaba en aquel momento, aunque soy consciente de que no existe, me refiero a la Kylie de finales de los 80. Más tarde compré el concierto de Japón en el DVD que se titula “Kylie on the Go. Live in Japan”. También me compré y volví a leer el primer libro que me dejó Javier , “Kylie confidencial” y en mi 56 cumpleaños, me regalaron los DVDs “Live in Sidney”, “Body Language” y otro que acaba de salir pequeñito que contiene 6 canciones de su etapa más desconocida 1994-1998, “Artist Collection: Kylie Minogue”.

KYLIE MINOGUE KYLIE MINOGUE De cualquier manera, el hecho de haber leído tres libros sobre ella y haber visto muchas canciones en diferentes versiones y en distintas épocas y montones de fotografías, poco a poco se ha ido formando en mi cerebro una Kylie más real que es la que descubro en los últimos conciertos, que ya tiene de 34 a 36 años (según el concierto) y no se parece a la Kylie adolescente de “Neighbours” o a la veinteañera de sus primeros éxitos cuando actúa, cuando interpreta las canciones en el escenario, pero cuando se dirige al público y habla con sus fans, hay gestos en su sonrisa y en su mirada a través de los que se sigue viendo a la Kylie juvenil y espontánea que yo descubrí en el 2004 cuando resulta que es internacionalmente conocida desde 1986.

Mi proceso de conocimiento de Kylie Minogue no ha sido sencillo y ha requerido horas de dedicación e investigación, atraído en un principio por una cara que me recordaba a otra muy querida y que al final ha producido en mí un efecto que es una mezcla de muchas visiones de aspectos diferentes de esta mujer que se han ido fundiendo dentro de mi cerebro, incluido el haber leído sobre ella y siendo a la vez consciente de que esa percepción que yo tengo, es la mía y seguramente, aunque tiene cientos de miles de fans, no coincida con ninguna otra percepción. Posiblemente si el conocimiento de ella se hubiera dado al revés, es decir, que me hubieran dejado para ver un DVD de la actualidad, no habría pasado. Me gustó porque la conocí a través de sus primeras actuaciones cuando era muy joven que es cuando la asocié con Hayley Mills en algunas secuencias, no en todas, y como vi muchos videoclips de joven antes de verla de adulta, y el haber leído tres biografías de ella, aunque sé que eso es muy subjetivo pues se escribe lo que se quiere dar a conocer y la vida real nunca sale en KYLIE MINOGUE KYLIE MINOGUE los libros tal como es, pero siempre te da un conocimiento mayor que si no has leído y no sabes nada de la persona. Si la has escuchado a ella misma explicar cómo hace las canciones o cómo se siente después de haber terminado una gira, pues se va teniendo una percepción muy diferente que no es la misma que sería por ejemplo si me hubiera pasado simplemente si dijera: “Esta cantante me gusta porque es muy guapa y tiene muy buen tipo”, o “esta cantante me gusta porque tiene muy buena voz”, o “porque me gustan sus canciones”. Para mi hay un sentimiento detrás de todo eso, cuando la veo cantar y bailar y hablar en los más de treinta documentales, unos más cortos, otros más largos, que tengo, la siento como persona y me parece conocerla desde que era joven y me gusta como habla, como mira, como se mueve, me encanta diferenciar las caras que pone cuando está actuando y como su rostro cambia totalmente cuando habla con su público que se ilumina y transforma totalmente y no sé si eso lo capto sólo yo o lo capta todo el mundo, como le decía Jack Nicholson a Helen Hunt en esa excelente película "Mejor Imposible" cuando le explica cómo la ve él, como capta su realidad como camarera, como madre, como mujer, como persona buena, y cómo toda esa percepción que él piensa que nadie más de su entorno la capta así, le hace sentirse bien.

A mí me entró Kylie precisamente por su video de los 80 con la canción "The Loco-Motion" y poco a poco, avanzando hacia adelante, me ha terminado gustando toda Kylie: Como cantante, sus canciones, como chica, como mujer, como bailarina, como actriz, como coreógrafa, como persona. Ya sabes que cuando me dedico a un tema, lo profundizo, intento llegar al máximo de rincones que me son posibles dadas mis circunsatancias, al igual que me sucedió con la pagína web de Eva Perón que empecé por un película que ni siquiera era ella pues era Madona, luego seguí con Esther Goris que para mi gusto daba mejor el papel y después pasé a los documentales de la verdadera Eva Perón y a los libros y múltiples biografías e incluso al contacto escrito con personas relacionadas directamente con el tema.

Siguiendo con el proceso de investigación y adquisición de cosas relacionadas con Kylie Minogue, encontramos de importación el DVD “Intimate and Live” que son canciones de 1998 y es diferente de los otros pues tiene 30 años, es decir, está en otra etapa de su vida. Y también las películas “Bio-Dome” y “Cut”.

KYLIE MINOGUE

Así pues, de momento, puedo disfrutar de cuatro libros llenos de fotografías de ella, cinco películas en las que interviene al considerar también "Street Fighter" y "Moulin Rouge" (aunque su aparición en esta película como el Hada Verde es mínima), 40 videoclips de programas de TV y lo que más me gusta, que son sus conciertos grabados en DVD, o DVDs con videoclips, de los que tengo por orden de fechas: “Kylie Greatest Hits”, “Kylie Minogue on the Go. Live in Japan”, “Artist Collection Kylie Minogue”, “Kylie Minogue Intimate & Live”, “Live in Sidney”, “Kylie Fever 2002”, “Body Language” y el último que ha salido "Ultimate Kylie". Con este bagaje, lógicamente, aunque su música no es fácil al comienzo de oírla, sobretodo determinadas canciones, cuando le coges el estilo y después de haberla oído y visto en diferentes coreografías y versiones, cada vez te gusta más.

Como ocurre con todo en la vida, sigues buscando lo que te atrae, y en esta ocasión hemos añadido el Calendario 2005, el doble LP "Kylie Greatest Hits", el CD "Maximum Kylie" que contiene su biografía contada por ella misma, el CD "Slow" con un plus del videoclip del mismo título, el CD "Kylie Minogue Hits +", el CD "Chocolate" y finalmente y para esta ocasión, el CD "Come Into My World". Como ésta es una página web sobre Kylie Minogue que explica mi camino particular en su conocimiento, voy presentando su obra, sus éxitos, en el orden en que los voy adquiriendo, lo cual no quita para que más adelante presente una información más sistematizada, aunque hay muchísimas páginas que ya lo hacen y posiblemente para determinados temas ponga un link con la página que interese.

KYLIE MINOGUE

También es muy normal que cuando no conoces algo (persona o cosa) te pase desapercibido, pero en el momento en que eso se hace presente en tu estructura cerebral, entonces empiezas a verlo en todas partes. El 4 de noviembre apareció la noticia de que Kylie Minogue había presentado su nueva colección de lencería y eso salió en todos los medios de comunicación, Televisión, Internet, Prensa, etc. y enseguida me fijé y vi un recorte de diario con una noticia que meses antes me hubiera pasado completamente desapercibida.

Y ayer 23 de noviembre de 2004 Kylie Minogue estuvo actuando en el Gran Teatro del Liceo, que se halla a diez minutos andando desde mi casa, para recoger la Mención Especial de Plata de los Premios Ondas 2004 pudiendo ver por la televisión la retransmisión de la entrega de premios.

En la sección de Novedades que tienes más abajo, podrás ver la relación de todo el material nuevo que voy a ir introduciendo y también sirve cómo índice de todo lo que va habiendo en la web.

Una década discográfica


Kylie Minogue interpretando 'I Believe In You' en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en su visita para recibir la Mención Especial del Jurado de los Premios Ondas 2004

Otras secciones de esta página sobre Kylie Minogue:

DISCLAIMER: Kylie Minogue and all related elements are the property of Kylie Minogue.


Otras webs realizadas por mí

Página Indice    Kim Wilde    Hurts    Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Prince Valiant Sundays 1937-1956    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    El Eternauta    Evita 1919 - 1952    Coreano básico para españoles


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén - 2005
Mariano Bayona Estradera 2013
Page made with WebFacil